Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Reto

¿Será capaz Arkano de batir el ‘Récord Mundial de Improvisación’ durante 24 horas?

Hemos hablado con el rapero alicantino, en el programa Hoy Por Hoy Alicante y nos ha contado su 'secreto' para batir el Récord del Mundo de 24 horas de rimas improvisadas

RedbullOficialGallos

Alicante

Arkano, con solo 22 años, no le teme 'ni a nada, ni a nadie'. El vigente Campeón Internacional de la ‘Batalla de Gallos’, se ha propuesto pulverizar el Récord del Mundo de Improvisación. La prueba es este viernes 28 de octubre, desde las cinco de la tarde, en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde deberá estar sin parar de rapear e improvisar durante al menos ‘24 horas’.

El rapero no es la primera vez que se presenta a este tipo de pruebas, ya lo hizo en anteriores ocasiones, eso sí, eran como máximo de 10 horas de duración. Mientras esté sobre el escenario no podrá comer nada sólido y su única fuente de alimento será con líquidos, batidos y geles y según las reglas del reto no podrá realizar pausas de más de tres segundos de silencio entre rima y rima.

El alicantino, tiene claro que quiere convertirse en el nuevo ‘Maestro de la improvisación'. Para su preparación lo único que quiere es normalidad y tranquilidad, pero no hay nada como el directo para que la adrenalina haga despegar la improvisación y las rimas. “La preparación es justamente emocional, debo de estar fresco y fluido”, nos comentaba Arkano.

Cadena SER

Viajando por México el año pasado, se enteró de que existía este tipo de retos y fue puramente instintivo“Quiero batirlo”, el proyecto fue presentado a la marca de la bebida energética ‘que da alas’ y quedaron encantados con la idea.

Para ir preparándose para este reto Arkano, estuvo charlando entre otros, con Horacio Llorens, Récord Mundial de Looping en Parapente. “Lo importante es no fijarse en el resultado, sino en disfrutar de lo que estás haciendo. Horacio, hasta que no acabo, no supo el resultado. Yo haré lo mismo, me dejaré llevar”.

Puedes enviarle todo tu apoyo y tus frases a través de las redes sociales con el hashtag #retoarkano24h. "La Terreta, debe estar presente en este evento, espero vuestros mensajes".

Descubre más detalles del reto, en la entrevista que hemos mantenido en Hoy Por Hoy Alicante.

Entrevista a Arkano en Hoy Por Hoy Alicante

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00