Sociedad
Denuncias falsas

La detenida por denuncia falsa pide al juez de violencia el registro del domicilio

Vanesa ha entrado esposada en los juzgados de Ponferrada, de los que ha salido para ir a su domicilio de Fabero con el fin de que la Policía Judicial efectúe el registro

La guardia civil introduce en el vehículo a la faberense detendida por falsa denuncia de secuestro y vejaciones / Radio Bierzo

Ponferrada

Será el magistrado del juzgado número 5 de Ponferrada el que decida sobre su situación personal, después de que Vanesa haya pasado de ser una presunta víctima de violencia machista a una detenida por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

salió del juzgado al registro domiciliario / Radio Bierzo

Por su parte, el joven investigado por su implicación en los supuestos delitos de los que se la acusa ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante el juez el primer día de cada mes.

A las nueve y media de la mañana la mujer entraba en el juzgado desde comisaría por el pasadizo que enlaza directamente con la planta baja del Palacio de Justicia. Dos horas después, la Guardia Civil la escoltaba al vehículo en el que salió dirección Fabero.

LAS DENUNCIAS FALSAS REPRESENTAN EL 0,0015% DEL TOTAL

Según la última Memoria de la Fiscalía, correspondiente a 2015, se investigaron 18 casos de denuncias falsas entre las 129.292 presentadas en los juzgados españoles, lo que representa un 0,0015%del total.

Su hasta ahora letrada, Emilia Esteban, también acudió a comunicarle personalmente que había renunciado a defenderla, aunque, según explicó, la mujer sigue manteniendo su versión de víctima y su acusación a su expareja.

El turno de oficio ha puesto el caso en manos de otra abogada, Azucena Librán, que también ha corroborado que la faberense sigue defendiendo que fue secuestrada y vejada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00