Sociedad
Tribunales

La mujer investigada por el falso secuestro lo reconoce ante el juez

Vanesa G.G,, que inicialmente acusó a su expareja de secuestrarla y vejarla, ha reconocido hoy la simulación de ese delito ante el juez que investiga el caso

La mujer investigada por el falso secuestro lo reconoce ante el juez

La mujer investigada por el falso secuestro lo reconoce ante el juez

Ponferrada

El juez ha decretado el ingreso en prisión de Vanesa G.G., como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia. La mujer, investigada tras acusar a su expareja de secuestrarla y vejarla, había reconocido la falsedad de sus acusaciones ante el juez de Instrucción número 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género.

Su abogada, Azucena Librán, ha señalado que ha reconocido que simuló haber sido secuestrada en el domicilio de su expareja, en la localidad de Bembibre, 'por miedo' ya que existían amenazas previas por parte de él y 'se sentía desprotegida'.

A pesar de que desde el miércoles el hombre había sido puesto en libertad, ella mantenía sus acusaciones iniciales contra él, pero hoy se ha desmoronado ante el juez ante la serie de pruebas que la implicaban en la falsa denuncia.

Por su parte, el joven de 26 años investigado por su presunta implicación en la simulación ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante el juez el primer día de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00