Política
Museos

El Museo Marítimo tocado y ¿hundido?

El pleno de Ayuntamiento de Bilbao aprueba conceder una ayuda "in extremis" de 75.000 euros para evitar que "cierre la persiana"

FOTO Museo Marítimo

Bilbao

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy una subvención de 75.000 euros para el Museo Marítimo, necesaria para pagar las nóminas de las trabajadoras del centro y "no cerrar la persiana", ha dicho el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala.

La ayuda ha sido aprobada por los ediles del equipo de gobierno (PNV-PSE) y el PP, mientras que EH Bildu ha votado en contra y Udalberri y Ganemos Goazen se han abstenido.

Ante las críticas mostradas por EH Bildu por esta subvención, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha afirmado que, si no se aprobaban los 75.000 euros de ayuda, los trabajadores del Museo Marítimo "no cobrarán la nómina".

Barkala ha señalado que la ayuda servirá para pagar los salarios de las nueve trabajadoras del museo y para "no cerrar la persiana" del centro, sobre cuyo futuro "hay que hacer una reflexión".

El concejal del PNV ha indicado que, aunque el número de visitantes del museo se está incrementando, "cada vez se están descabalgando más patronos y patrocinadores".

Recientemente, ha precisado, se ha dado de baja un patrocinador privado.

Barkala ha indicado que el Marítimo de Bilbao es el museo vasco "con menos aportaciones públicas" y ha anunciado que el próximo 3 de noviembre está prevista una primera reunión para comenzar a debatir sobre el futuro del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00