Política
Hospital Provincial Castellón

Los 109 nuevos empleados serán interinos a partir del mes de enero

Desde la Generalitat Valenciana aseguran que en el futuro se abrirá un periodo de oposiciones para crear plazas fijas en el centro sanitario

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat Valenciana asegura que los 109 trabajadores del Hospital Provincial, que regularán sus contratos el día 9 de noviembre, pasarán a ser interinos a partir del mes de enero. Además desde el gobierno autonómico explican que el objetivo a largo plazo es consolidar estas plazas con la convocatoria de un periodo de oposiciones.

La delegada territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí, ha explicado que las 109 plazas que ha creado la Conselleria de Sanitat tendrán un contrato de tres meses. En enero, estos empleados pasarán a ser interinos y, en un futuro, según Martí, se crearán plazas fijas a través de un periodo de oposiciones.

La delegada territorial de Sanidad ha defendido que la decisión de no renovar a 17 personas está avalada por el plan funcional del hospital y por el informe elaborado por la UJI. El objetivo, según Martí, es garantizar la legalidad que exige el Tribunal de Arbitraje que en el año 2014 ya alertó de una posible contratación fraudulenta en el Hospital Provincial de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00