Política
EL PACTO REGIONAL EN LA SER

Spínola niega intentos de pactar con el PP y CC espera que el PSOE negocie con "la verdad"

El vicesecretario general del Partido Socialista en las Islas, Francisco Hernández Spínola, insta a Coalición Canaria a que responda a sus requerimientos antes del lunes. El secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, confía en no encontrarse, "por segunda vez, con el PSOE protagonizando una situación como la de Granadilla"

Spínola y Barragán / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del PSOE canario, Francisco Hernández Spínola, ha desmentido categóricamente en la SER las informaciones que apuntan a un acercamiento entre los socialistas y el Partido Popular para descabalgar a Fernando Clavijo de la presidencia del Gobierno. Según señaló, el Partido Socialista se está empleando a fondo en la negociación para mantener el pacto con Coalición Canaria, si bien admitió que las respuestas que, por el momento, están recibiendo por parte de los nacionalistas no son en absoluto satisfactorias.

Por su parte, el todavía secretario general de CC, José Miguel Barragán espera que lo que lo que ponen sobre la mesa los negociadores socialistas que se reúnen con los de CC para tratar de recomponer el acuerdo de gobierno "sea la verdad". Así, confía en no encontrarse, por parte del PSOE, con una situación similar a la que tuvo lugar durante la ronda de contactos para reconducir la moción de censura de Granadilla, cuando "estábamos negociando con unos mientras, por otro lado, otros no estaba de acuerdo con lo que se estaba hablando y estaban haciendo otras cosas".

Hernández Spínola ha ido más allá, y ha señalado que su partido espera "hechos", no buenas palabras, como podrán escuchar en la entrevista a continuación:

Entrevista a Francisco Hernández Spínola (27/10/2016)

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000347897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha admitido que las relaciones entre ambos socios no atraviesan su mejor momento pero matiza que han sido "fieles a la negociación". Sus palabras en la SER, las pueden escuchar aquí: 

Entrevista a José Miguel Barragán (27/10/2016)

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000347912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00