Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Tráfico

Buscan soluciones al problema de tráfico en el Newton College

Está pendiente una reunión con la Guardia Civil, de quien depende la carretera

Coches aparcados en los arcenes de la carretera junto al Newton College / Radio Elche SER

Elche

El Ayuntamiento trabaja para buscar soluciones a los problemas de tráfico que se producen a las puertas del Newton College.

Ya ha habido reunión con el centro y está pendiente un encuentro con la Guardia Civil.

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, pide a los padres que colaboren y aparquen en el lugar habilitado por el centro.

Añade que la Policía Local no puede actuar porque la regulación del tráfico le corresponde la Guardia Civil y si hubiera cambio de competencias debería ser por escrito y con financiación.

Y pide a los partidos políticos, en referencia a Ciudadanos, que actúen con responsabilidad en este asunto. Esta formación pidió medidas en marzo y han insistido en ello tras el atropello de una niña el pasado lunes.

Héctor Díez ha dicho que el Ayuntamiento no puede asumir, sin más, las competencias de otras administraciones, porque todo cuesta dinero.

El concejal señala que ya en febrero hubo una reunión con el centro. Señala que se ha habilitado un aparcamiento en el colegio y pide a los padres que lo utilicen.

También está pendiente una reunión con la Guardia Civil para determinar quién debe actuar en la zona. Actualmente es la benemérita, pero dice Héctor Díez que para hacerlo la Policía Local debe ser por escrito, cediendo competencias y con financiación de por medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00