Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ordenanzas municipales

Nueva tasa de instalaciones deportivas en Monóvar

Pagarán particulares pero no clubes

Niños del Club Monóvar Atlético entrenando en los campos de fútbol / Monóvar Atlético

Elda

El Ayuntamiento de Monóvar fue uno de los primeros consistorios en aprobar las ordenanzas municipales. Una de las novedades para el próximo año, será la aparición de una tasa por el uso de instalaciones deportivas. Tasa que no afectará a los clubes deportivos de la localidad que podrán utilizar gratuitamente los pabellones cubiertos y campos de fútbol sino aquellos particulares que hagan uso de estas zonas. El concejal de hacienda, Alejandro García ha explicado que hasta el momento, eran el único ayuntamiento de la comarca que ofrecía esa gratuidad.

Alejandro García, edil de hacienda

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477561516_407625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el consistorio también ha aumentado la tasa de rehabilitación de 13 a 18 euros para poder justificar un servicio que se paga al 40% por los usuarios y el resto por el ayuntamiento.

En cuanto al IBI hay que señalar que se congela y se añade una bonificación para familias numerosas con una vivienda que no supere los 65.000 euros del valor catastral mientras que también existe una bonificación en la tasa de basura que beneficiará a aquellos que viven en el extrarradio puesto que quien tenga el contenedor a más de 500 metros pagará el 50% mientras que si está a más de 1.000 no pagará nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00