Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanizaciones

Concluye la urbanización del Sector 9 después de 10 años

Comienza la construcción del aparcamiento pendiente

Panorámica del Sector 9 / Cadena SER

Elda

En 2006 se constituyó la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector 9 para urbanizar esta amplia zona de expansión de la ciudad.

Diez años después comienza la construcción del aparcamiento diseñado en esta zona, última actuación de esta difícil urbanización.

Santiago Vidal, portavoz de la Agrupación recuerda el largo proceso de urbanización

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477569713_663633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El solar donde se va a construir el aparcamiento está situado al lado del estadio de fútbol Nuevo Pepico Amat. Ya se ha limpiado y en unos tres meses estará construido este parking. El proyecto se ha mejorado y se incluirá alumbrado y vallado.

Antes del verano se concluyó la recogida de aguas pluviales, otra de las actuaciones pendientes de esta polémica urbanización.

Lo que pendiente es el pago del Ayuntamiento de Elda a la Agrupación de 500.000 euros, que se abonarán entre 2017 y 2018.

Recordemos que la urbanización del Sector 9 se ha alargado tanto en el tiempo porque se ha visto en medio de una crisis económica y de la construcción y de un litigio municipal que afectaba a estos terrenos.

Durante el primer mandato de la alcaldesa popular Adela Pedrosa se anuló la permuta de terrenos por la que se construyó la piscina cubierta municipal y parte de esos terrenos estaban en esta zona, por lo que volvieron a ser de titularidad municipal y el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a los gastos de urbanización.

Con la construcción de este aparcamiento se termina la urbanización de la mayor zona de expansión de Elda, en la que viven cientos de familias. Una urbanización que se proyectaba para dos años y que se ha prolongado durante una década.

El portavoz de la Agrupación de Interés Urbanístico, Santiago Vidal, recuerda que desde que iniciaron la urbanización de esta zona, han pasado diez concejales de Urbanismo y cuatro alcaldes.

Cabe señalar, que una vez esté concluida la obra del aparcamiento, pasará el plazo legal de un año y la Agrupación se disolverá.

Aunque la construcción sigue y este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado una modificación del Plan General para esta zona del Sector 9 para cumplir con las dotaciones de aparcamiento para un edificio de nueva construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00