Política
EPA

Más parados y menos población activa en el tercer trimestre de 2016

La Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que hay 70.300 parados en Huelva. La tasa de paro roza el 30%, tres puntos frente al segundo trimestre y un punto por debajo respecto al año pasado

Viandantes por la ciudad / Cadena SER

Huelva

El paro ha subido en Huelva durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así lo reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística este jueves. También ha disminuido la población ocupada. Los últimos tres meses han terminado con un total de 166.700 personas con empleo. Son 11.500 menos que el segundo trimestre del año, y 1.400 menos que hace un año.

La Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que hay 70.300 parados en Huelva. La tasa de paro se queda a tan sólo tres décimas del 30% (29,64), tres puntos por encima de hace tres meses (26,62) y un punto por debajo respecto al año pasado (30,86)

Además el mercado laboral onubense se ha quedado con menor población activa durante el último año, o lo que es igual. hay menos gente dispuesta a buscar un empleo en estos momentos. La población activa actual asciende a 237.000 personas. Hace un año alcanzaba hasta las 243.100. Curiosamente en estos momentos hay 4.300 jubilados más y 2.200 personas han engrosado los números de las que están dedicadas a las tareas del hogar.

En UGT apelan al nuevo gobierno para que de una vez se tome el problema que se está viviendo en Huelva de forma seria. Comisiones Obreras pide un plan de choque para evitar que en Huelva sólo se siga generando empleo temporal y precario.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00