Sociedad

March: "no tiene sentido hacer reválidas sin ningún valor académico"

El conseller califica de "vacío" el anuncio de Rajoy de que no habrá que aprobar las reválidas para obtener los títulos de ESO y Bachillerato

Cadena SER

Palma de Mallorca

El debate de investidura deja el anuncio de Rajoy de que las reválidas se quedan sin efecto académico hasta que haya un pacto nacional por la Educación. Este anuncio supone que las pruebas se harán en cuarto de la ESO y bachiller pero no será necesario aprobarlas para pasar de secundaria a bachiller ni para obtener el título de bachillerato. Los alumnos sí que tendrán que aprobarla para acceder a la Universidad.

El conseller de educación, Martí March hablan de un anuncio “vacío de contenido”. March arremete contra la LOMCE y le pide al Ejecutivo que defina “qué hay que hacer con las reválidas”. Considera que si no van a tener ningún tipo de valor académico “no tiene sentido hacerlas".

Desde el sindicato de estudiantes, su portavoz Tania Picó valora el anuncio de Rajoy como un “gesto insuficiente” y lo ven “una consecuencia de la respuesta que hubo ayer por parte de la comunidad educativa”.

El presidente de la Asociación de Directores de Centros de Secundaria, Llorenç Llop, cree que se debe esperar a ver cómo se materializa la propuesta. En cualquier caso, considera que “no tiene sentido una reválida que no tenga valor académico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00