Economia y negocios

USCA recurrirá la decisión del juez de Palma de querer procesar a 84 controladores aéreos

Insisten en la validez de los informes médicos y en que AENA ya ha reconocido que fue suya la decisión de cerrar el espacio aéreo

Palma de Mallorca

El sindicato de los controladores aéreos recurrirá la decisión del juez de Palma que ya ha dado el primer paso para sentar en el banquillo a los 84 trabajadores de las Islas por el caos aéreo de diciembre de 2010 acusándoles de sedición. En USCA consideran que en la primera investigación que se abrió y se archivó más tarde” ya quedó demostrado que los informes médicos eran verídicos” y niegan cualquier tipo de connivencia para ponerse de baja todos al mismo tiempo.

El portavoz, Daniel Zamit, considera que durante la primera instrucción, “el forense del juzgado ya validó los informes médicos de cada trabajador” y muestra su sorpresa por la reapertura de diligencias y por el auto del juez.

Zamit defiende la inocencia de los controladores y recuerda que AENA reconoció en sede judicial que la decisión de cerrar el espacio aéreo “fue del ente estatal y no de los trabajadores”. Insiste en que “todos los controladores estaban en sus puestos de trabajo cuando se adoptó esa medida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00