Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

"Jugar al escondite" ese es el ardid empleado por el hombre detenido por intento de retención ilegal de una menor

El juez decreta su ingreso en un centro hospitalario adecuado a sus necesidades

Zona en la que se produjo el suceso en la tarde-noche del martes / Facebook

Palencia

Tras haber pasado a disposición judicial el joven detenido por un supuesto intento de detención ilegal de una menor en la Plaza de San Pablo el pasado lunes, el juez ha decretado su ingreso en un centro hospitalario adecuado a sus necesidades.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial identificaron y detuvieron el pasado miércoles, día 26, a un joven de 26 años, como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del martes 25 en la Plaza de San Pablo de la capital palentina, cuando un individuo se aproximó a unos niños con los que pretendió jugar al escondite. Empleando este ardid el hombre, de aspecto característico, parece que intentó llevarse a una niña de 7 años mientras le sujetaba por uno de sus brazos, siendo sorprendido por la madre, circunstancia ante la que emprendió la huida a la carrera.

La madre de la niña, alarmada por lo ocurrido, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde se practicaron las primeras diligencias, dirigidas a la prestación de la debida atención a las personas afectadas por los hechos.

Paralelamente, se transmitió a las patrullas de servicio la descripción característica del presunto autor de los hechos, en prevención de que pudieran repetirse, y para tratar de localizarle e identificarle.

Al día siguiente, la madre fue requerida por funcionarios de la Policía Judicial a prestar una nueva declaración, momento en el que decidió presentar la correspondiente denuncia, así como la localización de otros testigos de los hechos, procediéndose a la revisión de lugar en el que ocurrieron, dándose la circunstancia de que una de las unidades de Policía Judicial observó en el entorno de la calle Don Sancho a un joven de características físicas e indumentaria que coincidían plenamente con las aportadas por las víctimas y testigos de los mencionados hechos denunciados, por lo que procedieron a su identificación si bien, al carecer de documentación acreditativa, y previa información detallada al joven, se procedió a su traslado a dependencias policiales para su identificación conforme establece la normativa vigente. En ese momento y, de forma espontánea, manifestó que ya sabía por qué le habían detenido, reconociendo y relatando él mismo lo sucedido el día anterior.

 Una vez identificado plenamente, se procedió a su detención y a informarle de sus derechos constitucionales, así como a la tramitación del correspondiente atestado policial.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia, en unión del correspondiente atestado, habiendo ordenado su titular el internamiento en un centro hospitalario adecuado a sus necesidades.

Hay que subrayar la rápida actuación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procediendo a la detención de esta persona, que podría padecer algún grado de discapacidad, sin que pudiera descartarse la repetición de actos de esta naturaleza en el supuesto de que no se le prestara la atención profesional necesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00