SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Eusebio: "Respeto al Leganés y a Asier Garitano"

El técnico de la Real Sociedad espera dar continuidad en Butarque al buen juego mostrado ante el Alavés, aunque no se fía de las posibles dudas del Leganés. Mikel Gonzçalez vuelve a la lista

Eusebio da indicaciones contra el Alavés en Anoeta / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde en Zubieta para hablar de la visita de película a Butarque.

-A por dos victorias seguidas. "Ganas de dar continuidad a las victorias, en este caso a la última contra el Alavés, y esa es nuestra mentalidad, dar continuidad también a las buenas sensaciones, y hacer así un buen partido en Leganés, sabemos que será difícil, porque ha llegado bien a la Primera, aunque es cierto que en casa le cuesta ganar, pero se ha enfrentado a rivales muy complicados".

-Qué espera del Leganés. "Un partido complicado, conociendo a su entrenador, se que nos pondrá en dificultades, un ambiente en el que la gente está volcada con su equipo, un equipo que se comporta como un verdadero equipo, en defensa y en ataque".

-Mantener lo que funciona. "En esa linea vamos. Hay casos de jugadores que han quedado fuera, pero porque están saliendo de lesiones. Pero todos están trabajando bien, estan fuertes de aspecto físico y anímico, y eso nos da seguridad y confianza, y eso hace que el rendimiento sea bueno".

-Oportunidad en Leganés. "Es un buen momento para nosotros. Pero debemos pensar en nosotros, y no pensar en el rival, porque tenemos que pensar que ellos estarán muy bien y nos van a poner muchas dificultades, no podemos paranos a pensar si el rival tiene o no dificultades. Y vamos con todo el respeto de enfrertarnos a un rival que está con mucho ánimo por su estancia en Primera".

-Recuperación de Agirretxe. "Estamos contentos, él el que más, porque las sensaciones son buenas. Trabaja con el grupo y poco a poco se incoporará a más tareas. Pero debemos tener paciencia y que siga con esas buenas sensaciones hasta coger el punto ideal para que vuelva cuanto antes, pero con tranquilidad".

-Qué funcionó contra Alavés y no en Bilbao. "Más allá de pensar en los partidos pasados, con lo que me quedo es que hemos competido en todos los partidos, y espero que lo siga haciendo. Lo importantes que si seguimos con este nivel o lo mejoramos, tendremos siempre muchas opciones de ganar".

-Rubén Pardo. "No tengo preferidos, para mí todos son importantes. Para mí Ruben Pardo es importanrte, simplemente ha desaparecido un poco del once y la lista, pero es una cuestión de renimiento, y en algunos momentos han rendido unos jugadores y los he mantenido, he probado muchos jugadores y entiendo que los que más juegan es porque más se lo han ganado. Pero no elijo por preferencias o gustos. Pero estoy contento con todos los jugadores y su rendimiento".

-Qué cambió en una semana. "Hubo alguna fase del juego que en Bilbao se demostró que debíamos mejorar, y eso hicimos. El Alavés planteó otro tipo de partido y estuvimos muy bien. Y contra el Athletic no dominamos tan bien los aspectos que demandaba ese partido. Pero cada partido es diferente".

-Segunda victoria seguida. "Ganar siempre es importante, y trabajamos para ello, serían tres puntos más, seguir con buenas sensaciones, y con un estado de ánimo general muy positivo. Eso siempre es bueno, siempre suma, así que vamos a por ello".

-Posible renovación. "Mi idea es centrarme en el día a día, en el trabajo, siempre he pensado que el buen trabajo y los resultados buenos hace que lo vaya a pasar en el futuro será mejor. Porque si empiezo a pensar en otras cosas, me va a restar y no me va a ayudar".

-Asier Garitano. "Le conocí hace dos temporadas, porque jugué contra él con el Barça B, porque nos ganó allí, y me desmotró entonces que su equipo tenía mucha seguridad en lo que hacía. Hemos tenido conversaciones y me da la sensación de que es una persona muy coherente y sensata. Por eso le tengo mucho respeto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00