Sociedad
Oposiciones docentes

La Conselleria de Educación no convocará oposiciones en 2017

Conselleria, y también el STEPV, prefieren convocar más plazas en dos únicas convocatorias, en 2018 y 2019

Oposiciones docentes / CADENA SER

Valencia

La Conselleria de Educación no convocará, finalmente, oposiciones en 2017. Tan sólo las plazas pendientes del año pasado. Así lo ha hecho saber el secretario autonómico Miguel Soler a los sindicatos en la Mesa de Negociación.

Soler asegura que el objetivo de la Conselleria es incrementar la estabilidad de las plantillas y, por tanto, reducir la precariedad. Pero para ello, el gobierno de España no puede limitar las plazas que se convoquen cada año a las vacantes que se producen por jubilación, como está ahora fijado.

Educación quiere convocar el mayor número de plazas posible en los próximos tres años. Como mínimo se plantean convocar 5.000 plazas, y Soler añade que si pueden ser 10.000, mejor.

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación sobre convocatorias de Oposiciones

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hecho de no convocar en 2017 se debe al criterio de que es mejor que los futuros opositores tengan toda la información sobre las plazas que se van a convocar y el tiempo suficiente para preparar bien las oposiciones.

Por ello, Conselleria se compromete a facilitar esa información antes de enero de 2017. Información sobre todas las especialidades tanto en primaria como secundaria, bachillerato, artísticas y todas las demás.

En 2017 se convocarán sólo las plazas pendientes del año pasado en FP y enseñanzas artísticas. En 2018 se convocará el 50% del total de las plazas, la correspondientes a primaria y que se negocíaran con los sindicatos, y en 2019, el otro 50% correspondiente a las especialidades que tengan un número más significativo. Considera Soler que todos los opositores prefieren que haya convocatorias únicas con el mayor número de plazas, que muchas convocatorias con pocas plazas cada una.

El sindicato mayoritario en la enseñanza, el STEPV, está de acuerdo con el retraso de las oposiciones, lo habían pedido ya a la Conselleria, pero pide también que se abra un proceso de consolidación de los interinos, a través de concursos de méritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00