Política
Diputación Provincial Pontevedra

La Diputación cederá todas las competencias que pida el Área Metropolitana

Carmela Silva ha hecho balance de lo invertido en la ciudad en estos quince meses de gobierno. Quince meses en los que apuntaba la presidenta del ente provincial se han acabado los “amiguismos” con los que dice, repartía el dinero Louzán

Carmela Silva amparada por sus diputados. / Martín Rodas

Vigo

Todo lo que pida el presidente del Área metropolitana en relación a competencias y transferencia de financiación será atendido por la Diputación de Pontevedra. Eso sí es algo que no se podrá realizar hasta que se constituya el gobierno del área.

Sobre competencias hablaba también silva pero en referencia a la Diputación. Ante las peticiones de CIudadanos de la desaparición de estos organismos la presidenta responde que son necesarios para los concellos de menos de 20.000 habitantes, ahora bien aboga por una reforma parcial de la constitución, que redefina sus competencias y evite duplicidades.

Así lo decía durante un desayuno informativo en el que realizaba un repaso exhaustivo a lo invertido en Vigo y a lo que se invertirá, además de Balaídos, destacaba lo presupuestado en infraestructuras como la carretera provincial o la de Beade o también en el ámbito deportivo el millón de euros invertido en clubes de la ciudad a los que hay que sumar la mejora de campos de futbol o la financiación a deportistas de élite. Especial atención a la igualdad, con subvenciones a 55 asociaciones diferentes en acciones en promoción de la igualdad o el empleo, así como también, por su puesto, el Turismo . Todo ello con una “ política distributiva seria” en la que no solo no se abandonan los concellos pequeños, apuntó, sino que se invierte más que antes. Nueva crítica al anterior gobierno provincial donde, asegura la presidentad e la Diputación, se destinaban los recursos por “favoritismos o amiguismos”. Silva apunta que en estos meses se ha cumplido el compromiso de campaña electoral para con Vigo. Para que sus ciudadanos no se vuelvan a sentir discriminados por el organismo provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00