Sociedad
Bomberos

Bomberos de Ayuntamiento y Diputación piden soluciones para el servicio

Consideran insuficientes las dos alternativas que contemplan las administraciones porque continúan dejando una gran zona de la provincia desprotegida

Cadena SER

Cuenca

Los bomberos de Ayuntamiento y Diputación piden soluciones para el servicio en la provincia. Sindicatos que agrupan a estos profesionales en ambas instituciones han organizado este jueves una mesa redonda a la que habían invitado a todos los representantes políticos y jefes de servicio, para intentar buscar una solución. Sin embargo, sólo ha acudido un representante de la Junta de Comunidades y los jefes de Servicio de la Diputación y el Ayuntamiento han excusado su presencia, mientras que el resto de representantes políticos no han dado ninguna explicación a su ausencia.

El representante de UGT en los bomberos municipales, Pablo Bailón, ha explicado que las alternativas que las administraciones han puesto encima de la mesa, como son un acuerdo Diputación-Ayuntamiento o un parque de bomberos en Cuenca son “insuficientes”. Ha recordado que "sea cual sea el escudo que haya en el camión, Tragacete o Cueva del Hierro siguen estando a una hora del parque más cercano".

Asimismo, Bailón ha asegurado que los sindicatos no quieren buscar culpables, sino encontrar soluciones lo antes posible. Ha descartado también la utilidad de un “protocolo de salidas” que recientemente ha aprobado el Ayuntamiento. Ha explicado que en un accidente sucedido el pasado 3 de octubre en Valdetórtola, los bomberos decidieron incumplir este protocolo y gracias a eso no hubo víctimas mortales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00