Fútbol

Burgui reconoce que no está dando el nivel que esperaba en el Sporting

Burgui hace autocrítica

Burgui hace autocrítica

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000110714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El extremo del Sporting de Gijón Burgui ha reconocido hoy que no está dando el nivel que esperaba en los primeros partidos de esta temporada tras fichar por el equipo asturiano cedido por el Real Madrid.

Burgui, que llegó esta temporada para sustituir a Jony uno de los ídolos de la afición rojiblanca sin que por el momento haga olvidar al extremo ahora en el Málaga, ha precisado que su juego "no es llegar y centrar" y que el Sporting le fichó para "hacer otras cosas".

En rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, el extremo ha asegurado que el próximo partido que jugará su equipo el sábado contra el Sevilla es "todavía más importante" para el Sporting que para el equipo andaluz.

"El Sevilla está demostrando que en estos momentos es el mejor equipo de la Liga pero aún así iremos a por la victoria", ha subrayado Burgui, que ha rechazado que haya ansiedad en la plantilla.

No obstante, ha reconocido que "lo que da confianza son las victorias" y ha recordado que el Sporting no la consigue desde la tercera jornada.

El extremo ha recordado que "en las primeras jornadas se vieron las posibilidades del equipo con verticalidad y buen fútbol" y espera poder "dar una alegría a la afición".

El equipo ha vuelto a ejercitarse a puerta cerrada pero todo hace indicar que Abelardo hará cambios en todas las líneas en busca de una mayor efectividad tanto en defensa como en ataque por lo que ha ensayado distintas variantes tácticas reforzando en centro del campo en varias de ellas.

La duda sobre el estado físico de Víctor Rodríguez, que finalmente no padece rotura fibrilar pero si una fuerte sobrecarga, condiciona la línea ofensiva del equipo y si tal como parece es baja el camerunés Dani Ndi podría tener una oportunidad desde el inicio.

Abelardo recupera al sancionado Amorebieta que volverá al once inicial a pesar de la buena imagen mostrada en Granada por la jovencísima pareja formada por Jorge Meré y Juan Rodríguez, aunque la mayor experiencia del vasco le da más opciones de salida.

Isma López y Nacho Cases son otros dos jugadores que podrían recuperar la titularidad, si bien los ensayos de Abelardo se han realizado lejos de las miradas de todo el mundo y en las últimas jornadas siempre ha sorprendido dando entrada a algún jugador no esperado.

Además de la duda de Víctor Rodríguez, Abelardo no podrá contar con Babín al que le quedan unos días para recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió entrenando con la selección de Martinica y el centrocampista Xavi Torres, que no acaba de recuperar de un golpe sufrido en el partido ante el Celta.

El Sporting se ejercitará por última vez mañana en una sesión abierta a los aficionados y a cuyo término Abelardo dará a conocer la lista de convocados para medirse a un Sevilla que busca en Gijón una victoria que le ratifique en los puestos altos de la clasificación y suponga su mejor inicio de temporada en toda su historia.

El partido está señalado para las 13:00 horas del sábado, un horario inédito en El Molinón y que ha generado bastante protestas de los aficionados y que ha motivado que el club haya puesto en marcha una campaña para atraer a los jóvenes con entradas a tan sólo 5 euros para los menores de 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00