Contador apunta al Giro
La ronda transalpina ha presentado esta semana su edición del centenario
Pinto
El papel de interpretar los mensajes en redes sociales de los deportistas de élite es una de las novedades que ha traído la tecnología al periodismo.
Por ello, la fotografía que Alberto Contador colgó en su Instagram revisando el recorrido recientemente presentado del Giro de Italia 2017 nos puede hacer pensar que el de Pinto tiene reservadas las fechas entre el 5 y el 28 de mayo para intentar conseguir su tercera maglia rosa, tras las de 2008 y 2015.
Más información
Sería, de sumar un nuevo triunfo, superar a Induráin (92 y 93) o Anquetil (60 y 64), colocarse al nivel de Hinault (80, 82 y 85) o Gimondi (67, 69 y 76) y tener por delante tan solo a Mercxx (68, 70, 72, 73 y 74), Coppi (40, 47, 49, 52 y 53) y Blinda (25, 27, 28, 29 y 33).
Hay que recordar que, sobre la carretera, el pinteño ha terminado en lo más alto del cajón cada una de las tres ediciones en las que ha participado, pero que se le retiró la de 2011 por su posterior sanción por dopaje en un Tour anterior.
Montañas en el centenario
El recorrido también parece una invitación a la participación del nuevo corredor de Trek Segafredo, ya que presenta un trayecto principalmente montañoso, con subidas al Mortirolo, Monte Grappa o el Stelvio, que será considerada 'cima Coppi' de esta edición.
Además se visitarán los territorios isleños italianos (la primera semana transcurre por Cerdeña y Sicilia, donde se subirá al Etna) y en Milán con una prueba contrarreloj de 28 kilómetros, después de una última semana donde los finales en alto serán protagonistas.
La edición del ‘Amore infinito’, como la ha bautizado la organización, será un homenaje a algunos de los símbolos de la carrera rosa como Gimondi, Coppi o Pantani.