Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Dos detenidos en Getafe por 16 robos en 20 días

Actuaban sobre todo en comercios de la zona centro rompiendo de madrugada los cierres mediante un gato mecánico

La alcaldesa de Getafe junto al comisario, en la comparecencia en la que se ha anunciado la detención / SER Madrid Sur

Getafe

Los arrestados son dos varones de 20 y 27 años responsables, según la Policía Nacional, del 90% de los robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en la localidad. Cometían los robos en un radio de 500 metros de la zona centro del municipio, siempre de madrugada. El comisario de Getafe, José Ramón Murillo, ha detallado que los asaltos a los comercios los realizaban destrozando los cierres metálicos de acordeón con un gato mecánico.

El comisario de Getafe detalla el modus operandi de los detenidos tras 16 robos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477563901_773031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación comenzó a principios de este mes de octubre tras el aumento de robos en la zona. Una patrulla a pie de la Policía Nacional fue alertada una noche por un fuerte golpe y el sonido de cristales rotos, tras lo que iniciaron una persecución a los presuntos ladrones. Uno de ellos fue detenido en el momento, y el segundo junto a su domicilio, porque era conocido por su amplio historial delictivo. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00