Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

“Por favor, adecenten mi centro de salud”

Vecinos y médicos piden mejoras en centros de salud fuenlabreños

El centro de salud de la calle Cuzco es uno de los más deteriorados en sus instalaciones, según la concejala Teresa Fernández. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada, Teresa Fernández, denuncia el deterioro que sufren muchos centros de Atención Primaria de la ciudad con grietas, paredes sucias y falta de ascensores o mala accesibilidad. Asegura que médicos y pacientes han mostrado su descontento y han pedido que se mejoren las instalaciones. En especial las del centro de salud de la Calle Cuzco, el más delicado. Afirma Fernández, miembro de Convergencia de la Izquierda, que es un centro “insalubre, con problemas en los techos, aseos y muy deteriorado en general”.

Teresa Fernández, segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada y concejala de Salud. Piden que se mejoren las instalaciones de los centro de salud de la ciudad.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477565397_563708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación similar de falta de conservación presentan otros como el de la calle Panaderas o Alicante, hasta el punto, dice, que los fisioterapeutas “no pueden ejercer en condiciones sus tratamiento por la falta de espacios adecuados, aparte de la larga lista de espera”.

La edil asegura que tras casi un año de la reunión del alcalde y ella misma con el consejero de Sanidad, la Comunidad no ha dado respuesta a la petición de mejoras que entonces cursaron. Por eso, al pleno municipal de noviembre llevarán una moción pidiendo el arreglo de los problemas que presentan estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00