Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Díselo a tu alcalde

Echávarri: “Hay más unidad en el tripartito de lo que la gente piensa”

Asunción, Virgilio, Teresa, Carmen, Carlos, Sofía, Juan Carlos, Kiko, Iñaki, Nelly, Sergio, Jose, Nacho, Ricardo, Marta, Ana... son algunos de los más de treinta ciudadanos que han hecho sus preguntas a Gabriel Echávarri en la edición de octubre de ‘Díselo a tu alcalde’

Díselo a tu alcalde

VIDEO | Edición de octubre de 'Díselo a tu alcalde', con Gabriel Echávarri y Carlos Arcaya

Alicante

Asunción, Virgilio, Teresa, Carmen, Carlos, Sofía, Juan Carlos, Kiko, Iñaki, Nelly, Sergio, Jose, Nacho, Ricardo, Marta, Ana... son solo algunos de los nombres de los más de treinta ciudadanos que han hecho sus preguntas a Gabriel Echávarri en la edición de octubre de ‘Díselo a tu alcalde’.

Silvia Cárceles

Sobre la tan traída y llevada limpieza de la ciudad, Echávarri asegura que Alicante está “manifiestamente más limpia que en años anteriores”, aunque reconoce que “queda mucho camino por recorrer”. Pide también al ministro García-Margallo que “no tire la toalla y siga luchando por traer la Agencia Europea del Medicamento a España”, porque si viene a nuestro país, Alicante tendrá “muchas más posibilidades”. Sobre la licencia para la actividad de graneles en el puerto, asegura el alcalde que en el momento en el que se dilucide quién es el sujeto obligado a solicitarla -el Puerto o las empresas-, el Ayuntamiento “actuará con toda la contundencia”. Entre otros temas, Echávarri ha explicado por qué ya no se celebra el Rallye 1000 Curvas en Alicante; o cual es la situación de las obras del Observatorio de Medio Ambiente, “una apuesta importante” que espera que esté operativa “a principios del año que viene, como mucho en primavera”.

Sobre las escasas declaraciones y actuaciones conjuntas de los miembros del tripartito -él mismo, Pavón y Bellido-, Echávarri ha asegurado que no son necesarias “para dar una imagen de unidad”; según el alcalde, “no tengo que estar presente en todo porque me fio de lo que dicen y apoyo lo que dicen”. “Hay más unidad (en el tripartito) de lo que la gente piensa”, ha zanjado con rotundidad.

Pero además, entre otros muchos temas, ha respondido a preguntas acerca de su proyectos a corto plazo en materia ciclista; sobre el Polideportivo Municipal de la Albufereta; ha puesto fecha a la inauguración de las líneas 14A y 14B del autobús urbano y ha dejado clara su postura sobre el cambio de nombre de la calle Alcalde José Luis Lassaletta: “Ante un choque de derechos, yo estoy con los ciudadanos”.

En la parte superior de esta página, pueden volver a ver en video la edición de octubre de Díselo a tu alcalde, con Gabriel Echávarri y Carlos Arcaya. Si lo prefieren, también pueden escuchar el podcast en este reproductor:

Díselo a tu alcalde | Gabriel Echávarri responde a los oyentes de Radio Alicante |28 de Octubre de 2016

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00