Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Enfermedades renales

“Volver a dar la vida a tu hija es muy bonito”

Se presenta en Alicante el libro "A mi, què em passa? en donde Tona Català, cuenta en primera persona como donó un riñón a su hija

Caricatura de CArme Morera y Tona Català, autoras del libro "A mi, què em pasa? / Blog Me das un beso bonita?

Alicante

Este libro "A mi, què em pasa?" ha sido escrito por Tona y su hija Carme Morera -que desde hace cinco años vive con el ríñon que le donó su madre- y cuenta con las ilustraciones de Cristina Durán.

Carme, a los 11 años, "era como una vela que se iba apagando poco a poco y ahora (a los 17 años) es un terremoto", dice orgullosa su madre.

Además, Tona recuerda que cuando ella y su marido Enric supieron que su hija tenía una enfermedad renal no dudaron un momento a la hora de hacerse las pruebas de compatibilidad y donarle uno de sus riñones. Al final, fue ella la compatible.

Portada del libro "A mi què em pasa?" / Editorial Vincle

"Cuando desperte de la operación (de extracción del órgano) me dijeron que a Carme le funciona el riñon, fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida", asegura en la entrevista.

También hemos charlado con el presidente de ALCER Alacant, Roberto Oliver, quien nos cuenta como le ha emocionado un libro con el que se pretende ayudar a las personas y a las familias que padecen una enfermedad renal. "Lo peor -asegura- es pasar años sin beber agua; por ello, tras el implante, poder beber un vaso de agua es algo maravilloso".

Con ambos, en la conversación, muestran la dureza de las sesiones de diálisis -sobre todo para los niños- y nos cuentan anecdotas de sus respectivas convivencias con la enfermedad renal.

Hoy por Hoy Alicante | Tona Catalá y Roberto Oliver | 28/10/2016

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00