Economia y negocios

"Frutas feas" para reducir el desperdicio

Eroski lanza una campaña de frutas y hortalizas "distintas" con un descuento del 50% y con el objetivo de reducir el volumen de alimentos que tiramos a la basura

Eroski

Bilbao

No son tan bonitas pero conservan las mismas propiedades y el mismo sabor. Son las "frutas feas o distintas" y durante el mes de noviembre, la cadena de supermercados Eroski  las va a comercializar con un descuento del 50%.

Eroski

La cadena pretende con este gesto reducir el desperdicio de alimentos. "Entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas", informan desde Eroski. Así, durante el mes de noviembre, aparecerá tachada la palabra "fea" y, en su lugar, constará "diferente" para concienciar sobre la importancia de consumir estos productos que en esencia son similares a todos los demás.

FRUTAS FEAS: MENOS DESPILFARRO

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720161028121326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá un total de trece variedades de frutas y verduras. "El objetivo es fomentar un consumo responsable entre la ciudadanía y remover conciencias", explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00