Fútbol

Cervera pide calma

El entrenador amarillo reconoce que "en el fútbol no hay paciencia, pero con estos jugadores podemos terminar en mitad de tabla, pero no de forma inmedita"

AS

Cádiz

Cervera pide calma. Quiere paciencia, sabe que es complicado tal y cómo está montado el fútbol actual, pero reconoce que tiene mimbres para dar buenas tardes a la afición amarilla. No titubea. "Siempre he pensado que este equipo dará muy buen nivel y está en el proceso y queremos la inmediatez. Este equipo no está para la inmediatez. La paciencia a la que puedo estar aludiendo no existe en el fútbol y este equipo dará alegrías".

Por eso no se esconde y cuando se le pregunta si es capaz de salvar la categoría con la plantilla actual responde de manera rotunda. "Por su puesto" y añada que "con esta plantilla el Cádiz estará de mitad de tabla para arriba. Creo, pero no soy infalible", dice el míster.

Analiza al rival del que dice que es "un equipo que juega bien. Vienen de una trayectoria de paciencia con una filosofía de juego y lo hacen muy bien. Hay que estar muy atentos, muy concentrados y muy puestos, sobre todo cuando no la tiene".

Cervera previa Lugo

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que esta fue de nuevo una semana dura, que comenzó con semblantes muy serios. "La semana, sobre todo al principio, no fue cómoda. El partido no se perdió, pero quedó muy mal sabor de boca, por el empate, pero sobre todo porque no se puede dejar de ganar de esa manera. Si no estamos al nivel de exposición física y mental es difícil. Se veía que nos empataban y así ocurrió. Sólo fue ese momento y esperamos que sea un hecho aislado".

Reconoce también que todavía no tiene el bloque que pensaba a principios de temporada. "Piensas que hay jugadores que jugarán más que otros, pero todavía no he tenido una continuidad".

Valora las lesiones y las molestias de los jugadores de su plantel, pero admite que no hay una solución fácil. "Hay lesiones que son cosas de fútbol, las otras se pueden achacar a varias cosas, a sobre entrenamiento, a falta de entrenamiento, estar mal entrenados. No digo lo que pasa, digo a lo que se puede achacar, buscar el motivo de cada uno es difícil. En el partido no pudimos hacer los cambios que queríamos porque otros pedían el cambio". Además, añade que "no hacemos test porque hace dos semanas empatamos en el último minuto y ante el Girona pues se corrió ocho kilómetros que el rival. esos son datos. La preparación física está en la cabeza, en las piernas y en los pulmones. No podemos cambiar el discurso cada dos semana. El otro día el equipo no estaba fresco, pero siete días antes sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00