El beneficio del Popular cae un 66% y se queda en los 94 millones
Mantiene el ERE que afectará a 435 trabajadores de Galicia
A Coruña
Caída libre en los resultados del Banco Popular. La entidad financiera ha hecho balance de los primeros nueve meses del año y registra una pérdida de un 66% respecto a 2015 que alcanza los 94 millones de euros. Admite una caída de los ingresos en un 12'2% y cerrará el ejercicio con números rojos. El Popular pretende aplicar un ere que afectará a 2.894 empleados a nivel estatal y a 435 trabajadores en Galicia la comunidad autónoma más castigada por los despidos.
La Presidenta del comité de empresa, Rosa Conde explica los resultados como consecuencia del lastre de su negocio inmobiliario. Dice que, tras seis reuniones con la patronal, la empresa se niega a negociar y a valorar la propuesta de los trabajadores de anular los despidos y saldar la situación con prejubilaciones voluntarias.
Rosa Conde, del comité de empresa del Pastor
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477659218_005011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las cuentas del grupo en conjunto muestran una caída del 6,3% en el margen de intereses, debida, según indica en el documento, por la eliminación de las cláusulas suelo y la menor aportación de la cartera de renta fija. Los resultados por operaciones financieras se reducen un 31% y las comisiones rozan los 500 millones, un 1,2%. Según nota publica del banco, propietario del Pastor, los resultados se enmarcan dentro del plan de reestructuración y limpieza de la entidad.