Política
RESIDUOS

La tasa de basuras subirá el 5,8% en Eibar en 2017

La Macomunidad de Debabarrena justifica la subida por la implantación del contenedor gris con chip y el incremento en la frecuencia de las recogidas de papel, cartón y envases

Imagen del pasado verano en la que un operario de la Mancomunidad trabaja en la calle Calbetón de Eibar / Cadena SER

Eibar

La tasa de basuras subirá en Eibar el 5,8% el año que viene, según ha comunicado oficialmente la Mancomunidad comarcal de Debabarrena. El ente comarcal justifica la subida por la implantación del nuevo contendor gris con chip, un contenedor que se destinará a los residuos no reciclables y que “cerrará el círculo del sistema de contenedores”. Asímismo, la Mancomunidad ha anunciado que en 2017 se incrementarán un 40% las frecuencias de recogida en los contenedores de papel, cartón y envases.

La Mancomunidad añade en una nota remitida a nuestra redacción que otro de los factores que han influido en la subida de tasas es el coste del tratamiento en alta de las basuras y la subida salarial prevista para los trabajadores de la recogida. El expediente de la modificación de tasas que incluye la citada subida está ya a disposición de la ciudadanía en la secretaría de los locales de la Mancomunidad de Debabarrena, sitos en el número 2 de la calle Egiguren-Tarren Kalea de Eibar.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00