Economia y negocios

Críticas de los sindicatos por las oposiciones a maestro

ANPE, CCOO, Sterm, SIDI, UGT y CSIF han criticado que la decisión de la Consejería de Educación y Universidades de convocar oposiciones al cuerpo de Maestros para 2017 "no esté consensuada"

carm

Murcia

Los sindicatos del ámbito educativo aseguran que en la reunión mantenida el 6 de octubre efectuaron una propuesta conjunta y en la Mesa Sectorial de Educación del 18 de octubre dicha postura fue explicada directamente a la consejera.

Asimismo, reiteran que la oferta de 400 plazas para el Cuerpo de Maestros es "escasa, inoportuna en el tiempo y no responde a las necesidades reales de las plantillas de los centros educativos".

Vista la postura reincidente de la Consejera “ninguneando” la representatividad sindical de los trabajadores, los sindicatos se han levantado de una mesa de negociación con el D.G. de Formación Profesional y han acordado unánimemente que no volverán a acudir a ninguna otra reunión con la Consejería de Educación.

Dicen que van a mantener esta medida hasta que la Consejera de Educación se reúna personalmente con las organizaciones sindicales y se comprometa a modificar su línea de comportamiento respetando a partir de ahora los plazos y acuerdos establecidos en las mesas de negociación.

Comisiones Obreras cree insuficiente la oferta de 400 plazas de maestro de primaria que convocará el Gobierno de Murcia en 2017 y ha pedido al menos el doble, 800, para "combatir la precariedad laboral en el sector educativo y blindar las plantillas frente a tentaciones de recortes".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00