Economia y negocios

"Hoy en día es imprescindible que las empresas tengan presencia en Internet"

José Ignacio Cenoz, fundador de Crealider, asegura que el mercado digital es cada día más receptivo

José Ignacio Cenoz, fundador de Crealider, durante la entrevista / Cadena SER

Pamplona

Crealider realiza desde sus comienzos en 2010 trabajos de comunicación on line asesorando a empresas sobre su presencia en Internet, desde consejos para crear páginas web hasta la implantación de comercio electrónico pasando por otros canales de venta on line, presencia en redes sociales y relación con blogueros y responsables de las tendencias de compra-venta en la red.

"En estos momentos la transformación digital de las empresas abarca a todos sus componentes y procesos y es un reto que las empresas naveguen por esta situación con éxito", señala José Ignacio Cenoz, fundador de Crealider. "Como beneficios de toda esta mejora digital podemos citar el aumento de la facturación, la reducción de costes por la mejora de la productividad, la optimización de procesos (compras, comercialización, producción...), la mejora de la imagen y de la competitividad de la empresa", añade Cenoz.

La Ventana de la Empresa Navarra (28/10/2016)

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477676942_005029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acceso al mundo digital no es caro, destaca el responsable de Crealider, y además se hace imprescindible en un mundo globalizado en el que todos los competidores se sitúan a través de Internet en mercados muy distantes.

Sin embargo, José Ignacio Cenoz considera que es necesario dar un impulso económico y empresarial a la I + D en este sentido. "El deterioro innovador hace que vayamos perdiendo posiciones respecto a otras regiones europeas", indcia Cenoz. "Es necesario volver a recuperar el impulso de I + D que ha llevado a Navarra a liderar el país junto al País Vasco". Existen líneas de apoyo públicas, aunque Cenoz echa en falta ayudas a la transformación de esa innovación en productos o en servicios.

 "El mercado está muy receptivo en estos momentos hacia nuestro trabajo. Es un buen momento. Hay competencia fuerte y eso es bueno porque mejora nuestra eficacia", indica Cenoz. Si hablamos de redes, las empresas deben estar en Facebook, cuya plataforma de anuncios funciona muy bien, señala el fundador de Crealider. Twitter es para las relaciones públicas y la conversación. "Te permite ponerte en contacto con personas influyentes de tu sector, con blogueros, comenta José Ignacio. "Instagram es muy interesante para todo el sector en el que la imagen es destacable", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00