SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Mendilibar: "Espero un Villarreal fuerte, pero haremos un buen partido"

El técnico del Eibar hace autocrítica del empate en Cornellá, pero dfiende su estilo arriesgado: "Es difícil que la manta llegue para todo. Si queremos meter tres goles, sabemos el rival te va a generar"

Mendilibar: "Espero un Villarreal fuerte, pero haremos un buen partido"

Mendilibar: "Espero un Villarreal fuerte, pero haremos un buen partido"

Eibar

Jose Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha comparecido este mediodía en Ipurua para hablar de la visita del Villarreal, contra el que tiene a toda su plantilla disponible.

-Villarreal. "Espero un Villarreal fuerte, porque lo está de todo, en resultados y juego. Y es capaz de levantar resultados adversos. Y es capaz de jugar de diversas maneras, porque puede jugar por dentro y con gente rapida por fuera, y con laterales rápidos que le dan amplitud por fuera".

-Llegan bien. "Nosotros estamos bien. Estamos en un buen momento. A pesar de los últimos resultados, creo que no estamos mal. Veo a los jugadores preparados para afrontar el partido contra el Villarreal".

-Autocrítica. "El cabreo es conmigo porque ganamos o perdemos todos, por no haber hecho más desde el banquillo. El jugador es el actor principal y es quien debe sacar el juego pero para algo estamos nosotros en el banquillo. Y sin hacernos gran cosa el rival nos empató un partido que parecía ganado. Y por errores, pero no sólo en los goles".

-Sin dudas. "Es muy difícil que la manta te llegue para todo. Es muy difícil tener tapada la cabeza y los pies. Empatas a tres y vemos los defectos. Está claro que si queremos meter tres goles tenemos que ir para arriba y el rival te va a generar. Yo estoy contento prefiero empatar a tres que empatar a cero".

-Cómo jugar al Villarreal. "Estando bien y convencidos de que se le puede hacer daño. Y ha habido partidos en los que lo hemos hecho y estoy convencido de que vamos a hacer un bien partido contra el Villarreal".

-Kike García se quita presión. "No por mí, les digo todo lo contrario, a mí me vale con que jueguen un buen partido. Me da igual quién lo marque, lo que no puede vivir es con la obsesión. Tienes obligación de correr lo más posible y bien. En ese sentido siempre les he tranquilizado a los delanteros. Deben salir del campo con la conciencia tranquila de que lo han dado todo. No les como el coco con la obligación de tener que marcar goles".

-Nano. "Prepcupa por las migrañas, no sabes si es porque los canarios son como son y cuando salen de la isla les cuesta, pero esta tranquilo lleva una semana bien ha estado arropado por todos y ha sacado el carné de conducir, así que estará más tranquilo. Que no eche twnto de menos la isla".

-Uno o dos delanteros. "Pero no jugamos más al ataque por jugar con uno o con dos delanteros. Es porque veo que en ese momento que es mejor. Jugando con la misma gente puedes jugar con la misma gente y eso no lo entiendo".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00