Sociedad
Halloween

Consulta los pasajes de terror más cercanos a Tarancón para Halloween

Tarancón, la comarca y pueblos del sureste madrileño han programado decenas de actividades en torno a esta tradición anglosajona para el puente de Todos los Santos

Desde el Castillo de Belmonte a la localidad madrileña de Orusco invitan al disfrute con el terror / GETTY IMAGES

Tarancón

Con la celebración de las ánimas en el recuerdo, Tarancón y los numerosos pueblos de la comarca y de comarcas cercanas plantean un puente de Todos los Santos con aire anglosajón. Ayuntamientos, asociaciones y particulares han preparado variedad de pasajes, todos con la temática terrorífica de fondo, pero con diferentes escenarios, fechas, horarios y precios: 

Tarancón y comarca

En Tarancón el Centro Joven ha programado dos actividades de manualidad y gymkana para niños para el próximo lunes 31 de octubre, partir de las cinco de la tarde. Lo organiza la asociación socio-cultural Carpe Diem.

Muchos locales privados, como bares y discotecas, se preparan para la fiesta, con decoración y música. Por ejemplo, este sábado, la sala de Raquel Díaz, a partir de las cinco y media, dedicará sus clases de zumba y fitness a esta temática, o la Discoteca Massai, que celebrará una fiesta electrónica de Halloween este sábado.

En la comarca, Leganiel acoge un pasaje del terror que abre este sábado a partir de las once de la noche sus puertas. Además, es solidario porque los fondos recaudados con la entrada están destinados a Afamit.

Sureste de Madrid

Este 29 de octubre abre asimismo el pasaje del terror de Valdaraceteuna granja del terror preparada por sus vecinos y se podrá ver este sábado y el lunes 31. En Orusco preparan Halloween como una verdadera fiesta. Este viernes dan apertura a su famoso pasaje del terror, que cumple IX ediciones, pero además han preparado concursos de disfraces y pasacalles en las calles gracias a la Asociación Cultural El Peral.

En Villarejo de Salvanés su biblioteca municipal se transformará en una casa terrórifica con el título de El Huesped, y en Fuentidueña de Tajo, la Casa de Cultura acoge el lunes 31 un pasaje organizado por el Ayuntamiento, de ocho y media a ocho de la noche habrá pases continuos de 5 ó 6 personas.

Infernum en el Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte es todo un clásico para la celebración de Halloween. Para este año, la fortaleza ha preparado un pasaje nocturno con pases continuos desde las ocho de la tarde hasta la madrugada, desde el sábado y hasta el lunes. Además, las entradas se pueden adquirir en su página web. Es un pasaje de terror nocturno llamado "infernum, los siete pecados capitales".

Cita con Afamit

Al margen del terror, en Tarancón este domingo, de nuevo hay una cita con la solidaridad gracias al maratón de tres fines de semana convocado por el establecimiento La Reina del Arroz y a favor de la asociación Afamit de Tarancón. El pasado domingo comenzaban las jornadas con la actuación de Estampa Flamenca, un desfile de moda infantil y demostración de merengue y de zuma. Este domingo en el Pabellón de Ferias, a partir de las seis y media, encontraremos más actuaciones programadas por este restaurante solidario.

Segóbriga y la Ruta de los Dinosaurios

Y desde otras instituciones como la Diputación de Cuenca han lanzado una campaña para dinamizar el turismo en la provincia con motivo de este puente. En concreto, desde la administración provincial invitan a disfrutar a vecinos y visitantes de la comarca de Segóbriga y la Ruta de los Dinosaurios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00