Sociedad
Sucesos

Hallan el cadáver de una joven en las inmediaciones de Chella

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un pozo

Varios cámaras de televisión toman imágenes de la sima donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han localizado el cadáver desnudo de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella que tratan de determinar si se trata de la menor de 15 años cuya desaparición fue denunciada ayer.

Más información

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de una profunda sima por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según han explicado las mismas fuentes, y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Los investigadores tratan de determinar ahora si se trata del cuerpo de Vanesa, una menor vecina de esta localidad cuya desaparición fue denunciada ayer.

Fuentes municipales han informado a EFE de que varios de los familiares de la menor desaparecida están a la espera de ser trasladados por la Guardia Civil hasta el lugar del hallazgo para tratar de identificar el cuerpo.

También se ha trasladado a la zona un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.

Al parecer, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, patrullando junto a policías locales y realizando algunas visitas a varios domicilios.

En las inmediaciones del lugar en el que ha sido hallado el cuerpo se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, así como decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, además de varias unidades móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00