A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Acompañantes íntimos para discapacitados

Por primera vez en la Comunitat Valencia, se presenta un proyecto que pretende orientar en afectividad y sexo a las personas con diferentes limitaciones físicas.

Se implantará también un servicio de mediación con la figura del asistente íntimo.

El día 4 de noviembre, en la Dirección General de Salud Pública, se dará a conocer este plan promovido por "Sexualidad Funcional"

PROYECTO ASISTENTE INTIMO

PROYECTO ASISTENTE INTIMO

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Empieza a funcionar en Valencia una iniciativa dirigida a atender los derechos sexuales de las personas con dificultades físicas o psíquicas. La entidad " Sexualidad Funcional", presenta el 4 de noviembre en la Dirección General de Salud Pública un ambicioso programa que mejorará la vida con diversidad funcional.

Ofrecerán recursos de orientación, talleres prácticos de consciencia corporal y se creará un mecanismo de mediación con la figura del asistente íntimo. Estos profesionales ayudan a las personas con diversidad funcional a sentirse realizadas sexualmente.

Este programa va dirigido a personas con diversidad funcional, ya sea física, intelectual, sensorial, de origen congénito, adquirida o sobrevenida. También se destina a profesionales, personal de apoyo y familias.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00