¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CV

Acompañantes íntimos para discapacitados

Por primera vez en la Comunitat Valencia, se presenta un proyecto que pretende orientar en afectividad y sexo a las personas con diferentes limitaciones físicas. Se implantará también un servicio de mediación con la figura del asistente íntimo. El día 4 de noviembre, en la Dirección General de Salud Pública, se dará a conocer este plan promovido por "Sexualidad Funcional"

Empieza a funcionar en Valencia una iniciativa dirigida a atender los derechos sexuales de las personas con dificultades físicas o psíquicas. La entidad " Sexualidad Funcional", presenta el 4 de noviembre en la Dirección General de Salud Pública un ambicioso programa que mejorará la vida con diversidad funcional.

Ofrecerán recursos de orientación, talleres prácticos de consciencia corporal y se creará un mecanismo de mediación con la figura del asistente íntimo. Estos profesionales ayudan a las personas con diversidad funcional a sentirse realizadas sexualmente.

Este programa va dirigido a personas con diversidad funcional, ya sea física, intelectual, sensorial, de origen congénito, adquirida o sobrevenida. También se destina a profesionales, personal de apoyo y familias.

Cargando