Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Policía investiga el robo de un disco duro en la Concejalía de Urbanismo

El robo fue perpetrado en el despacho de la arquitecta especializada en planeamiento urbanístico. La Policía visualizará las grabaciones de las cámaras de seguridad

Edificio de San Benito, sede de la Concejalía de Urbanismo / Agencia Ical

Valladolid

El disco duro de uno de los ordenadores del departamento de Urbanismo ha sido robado de una forma violenta y burda. La denuncia ya ha sido presentada ante la Comisaría de Policía por la sustracción de los datos informáticos almacenados en el despacho de una funcionaria especializada en planeamiento y modificaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Valladolid. El autor o los autores del suceso perpetraron el robo durante la jornada de ayer jueves cuando accedieron al local en el que trabaja una arquitecta; arrancaron los cables y se apoderaron de los archivos digitales.

Manuel Saravia explica en la SER el robo del disco duro en la Concejalía de Urbanismo

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000116241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El  suceso conocido a primera hora de la tarde de este viernes por la CADENA SER ha sido confirmado por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien reconoce que los autores han actuado de forma "burda y chapucera".

¿Qué se guardaba  en el disco duro?

Según Manuel Saravia, el material sustraído se refiere al trabajo del planeamiento urbanístico de la arquitecta y "no tiene repercusión ni trascendencia". 

La Policía Nacional visualizará las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que graban en el edificio de San Benito, sede de la Concejalía de Urbanismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00