Política

Gritos y malas formas en el pleno ordinario de Ciudad Real

PSOE y PP se enzarzaron en una disputa que la alcaldesa calificaba de "escándalo"

Gritos y malas formas en el pleno ordinario de Ciudad Real

Gritos y malas formas en el pleno ordinario de Ciudad Real

Ciudad Real

El pleno de Ciudad Real aprobaba, ya casi de madrugada, la moción conjunta de PSOE, Ganemos y Ciudadanos para iniciar los trámites que lleven a la fiscalía el caso de las luces de navidad de 2014

Un punto que trascendió no sólo por la decisión tomada... sino por las formas y modales de los políticos que nos representan que dejaban sonidos propios  de otros lugares y no de un salón de plenos. 

Tal y como podemos ver en las imágenes el enfado se desataba en la bancada popular que pedía respeto ante las afirmaciones de la portavoz del equipo de gobierno Sara Martínez... con ese "hay que tener poca vergüenza" . La propia alcaldesa, Pilar Zamora, pedía por favor repetidamente que aquello parara calificándolo de "escándalo"

Era el punto número 12 de un orden del día que a pesar de conllevar una sesión extensa fue anodina hasta este momento en el que se perdieron las formas y el respeto a los ciudadanos.

Moción conjunta que finalmente fue aprobada,como se esperaba, y que conlleva el inicio de los trámites necesarios para que el propio ayuntamiento eleve la contratación de las luces de navidad a la fiscalía con el objetivo de depurar responsabilidades legales de unos hechos que la comisión de investigación calificó de "ilegalidad evidente y fragante"

Recordamos que la empresa que se encargó de instalar la iluminación en 2014, Porgesa, reclamaba 30.000 euros (el consistorio solo habría abonado 13.000) por las ampliaciones solicitadas, por lo que el pleno del ayuntamiento abrió esta comisión de investigación que ha contado con los escritos presentados por la que en aquel momento era Concejal de Festejos, Frasi López, quien afirmó de forma tajante en los mismos que tanto la ex alcadesa Rosa Romero como otros miembros de la corporación conocían esta contratación que había sido cosensuada en Junta de Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00