Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Alertan del grave deterioro del patio del colegio Víctor Pradera

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada “El Polígono” pide solución

Imágen de una parte del suelo del patio del colegio Víctor Pardera. / Partido Popular Leganés

Leganés

Desde este colectivo se ha instado al Ayuntamiento leganense a que agilicen el proyecto de obra para solventar cuanto antes el grave deterioroque sufre el patio de este colegio público, donde juegan cada día los niños en el recreo.

Esta asociación llega a decir que “el patio del colegio parece más una zona para resguardar animales que niños”. Y se basan en datos como que el pavimento de hormigón tiene zonas levantadas, hoyos, desniveles, tubos cortados, sobresaliendo del suelo, procedentes de unas vallas que se quitaron, no hay areneros, ni columpios, ni parque infantil. Además, indican que las vallas son bajas y los barrotes muy separados, lo que permite que los alumnos pasen de un lugar a otro, unas vallas, que además, carecen de una red en altura para cuando juegan a la pelota. Manuel Laína, miembro de la Junta Directiva de la Asociación recuerda que el patio era un antiguo paso, que se cerró y se ha ido deteriorando con el tiempo.

Manuel Laína, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada 'El Polígono'.Alertan del grave deterioro del patio del colegio Víctor Pradera.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477659104_872297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice que los padres, cansados de no tener soluciones, acudieron a la asociación y hace unos días estuvieron con técnicos de la Delegación de Obras viendo el patio y están a la espera de una solución rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00