Sociedad
Política

El Colegio San Miguel ratifica la versión de la Consejería de Educación

La Policía Local de Plasencia anuncia una comparecencia y movilizaciones en defensa de su labor como agentes tutores

Prosigue el cruce de acusaciones sobre los agentes tutores / Cadena SER

Plasencia

El conflicto abierto entre el consistorio placentino y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura prosigue tras las declaraciones del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien acusaba de "actitudes fascistas" a la consejería de educación por no permitir una reunión de las Ampas en el Colegio de San Miguel y la respuesta de la consejería de que las declaraciones del primer edil no sólo eran "falsas" sino "ofensivas e indignantes por poner en entredicho la imagen de la Consejería de Educación y Empleo y de la Junta de Extremadura".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Director del Colegio San Miguel Arcangel quien ha destacado que "respalda la posición de la consejería" y que en ningún momento "instancias superiores a la dirección del centro han prohibido ninguna reunión".

Según el director del centro fueron las propias Ampas las que al ver las complicaciones de abrir el centro durante la tarde, cuando no hay bedeles o personal en el mismo, y decidieron realizarla en otro espacio.

Por otro lado, fuentes de la Policia Local de Plasencia y de los Agentes Tutores de la ciudad han reconocido a la Cadena SER que en dicha reunión se informó que el no hacerla en el centro se debía a una prohibición de la consejería y amenazas contra el centro.

La Policía Local de Plasencia ha anunciado una comparecencia en próximas fechas para defender la labor de los Agentes Tutores del cuerpo y explicar la situación que se ha generado.

EL PSOE de Plasencia ha hecho público que "lamenta profundamente las declaraciones del alcalde Fernando Pizarro donde insultaba gravemente a la Consejería de Educación y Empleo y espera una rectificación inmediata y disculpa pública por el calificativo inadecuado" utilizado por el primer edil.

El PSOE además considera "infundadas" las declaraciones del alcalde "en relación a los agentes tutores" y que "hacen mucho daño a la imagen de la ciudad y un flaco favor" a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00