Sociedad

"El tiempo de reacción es vida y cerebro"

El ictus es la primera causa de muerte en las mujeres, por encima del cáncer de mama

CADENA SER

Madrid

El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres, cinco veces más que el cáncer de mama. En el 35% de los casos se produce en edad laboral. La percepción sin embargo, es que va ligado a enfermedades degenerativas en personas mayores, sobre todo en hombres, pero no es así.

Asociaciones como Freno al Ictus trabajan para que el mensaje de la prevención cale. El 90% de los casos se puede prevenir cambiando de hábitos de vida . Pero además, porque en este caso, el reloj, el tiempo de reacción es fundamental. Hay que actuar en las cuatro primeras horas. De ello depende salvar la vida y reducir al máximo las secuelas.

El tiempo "es vida y cerebro" remarca Julio Agredado, presidente de esta asociación. Él tenía 35 años cuando sufrió un ictus, Ana 31. En su caso, una llamada a tiempo al 112 le salvó la vida y le ha permitido, llevar una vida normal sin que la enfermedad sea perceptible.  De las secuelas físicas, te puedes recuperar, "de las psicológicas es mucho más difícil". 

ICTUS: PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LAS MUJERES

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00