Sin sorpresas
Los parlamentarios aragoneses no se salen del guión previsto en la votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
Zaragoza
10 de los 13 parlamentarios aragoneses han propiciado la investidura de Rajoy como presidente. A favor, los 6 diputados del Partido Popular y el de Ciudadanos. Rodrigo Gómez,de esta última formación, señalaba que han votado a favor de España: "Lo que se ha hecho es llegar a acuerdos y negociaciones porque es lo que nos exigían los españoles".
En contra de la investidura, los dos diputados de Podemos, Jorge Luis Bail y Pedro Arrojo que decía que este 29 de octubre se convierte en un sábado negro para la democracia ante la abstención "vergonzosa y vergonzante" del PSOE. Añadía, que se abre una legislatura de "gran coalición en diferido".
El punto de mira estaba en las filas socialistas pero no ha habido ningún cambio. 3 de ellos han seguido la disciplina de voto y se han abstenido. El No, lo protagonizaba Susana Sumelzo. El viernes, ya anunció en los micrófonos de la Cadena SER, que era un voto "en conciencia".
Javier Lambán
Poco después de la votación, el lider de los socialistas aragoneses en su twitter daba por concluida la "Operación Triunfo que empezó en julio de 2.014" cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE. En alusión a Sánchez, y después de su renuncia este sábado al acta de diputado para no verse obligado a votar la abstención, Lambán apuntaba que hay que "empezar a tomarse en serio a España y al PSOE"