Ocio y cultura
Filmoteca Andalucía

La Filmoteca de Andalucía se trasladará al C4

La Junta de Andalucía hará efectivo el traslado en diciembre aunque mantendrá las proyecciones en Medina y Corella hasta que se dote al C4 de un espacio adecuado para ellas

Caja Negra, espacio interior del C4 / CADENA SER

Córdoba

La Junta de Andalucía trasladará la Filmoteca de Andalucía al C4. A partir de la apertura del denominado Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, que se espera para el mes de diciembre, la Consejería de Cultura tiene previsto reubicar allí tanto la sede administrativa como las salas de exhibición. Las proyecciones se mantendrán en la sede actual de Medina y Corella hasta que se dote al C4 de espacios adecuados para ellas.

Eso quiere decir que al menos la Sala Valdelomar, donde se llevan a cabo las principales actividades públicas de la Filmoteca de Andalucía, se mantendrá activa por el momento, a pesar del traslado de las oficinas de este centro dedicado a la “investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz”. Es conveniente recordar que el C4 cuenta con espacios de trabajo relacionados con el lenguaje audiovisual como una mediateca.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, podría confirmar este traslado este lunes en la presentación de los Presupuestos Generales de la administración andaluza para 2017. Lo que no está claro es a qué dedicará la Junta de Andalucía el espacio que quedará libre en el antiguo Hospital de San Sebastián, reclamado en multitud de ocasiones por el sector turístico, al tratarse de un espacio anexo al Palacio de Congresos.

La Filmoteca de Andalucía ha visto como en los últimos meses (de septiembre de 2015 a junio de 2016) se ha incrementado un 2’7% el público que asiste a las proyecciones hasta las a 42.000 personas, y un 19% aquellos que participan de las actividades educativas y culturales que también ofrece. La valoración de sus usuarios se sitúa en un 8’6. Según los datos que ha ofrecido recientemente la Consejería de Cultura, es la institución con más horas de programación cultural en Córdoba. Su sede central está en Córdoba aunque también cuenta con salas de proyección en Granada, Sevilla y Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00