Política
psoe oliva

Ximo Puig: “La actitud del PSOE de Oliva no es nueva”

Los socialistas de Oliva lo han declarado persona 'non grata' en su sede

Critican la 'abstención' a Rajoy y defienden el 'no' a su investidura

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha referido a la decisión tomada por los socialistas de abstenerse en la investidura de Rajoy. / Juan Carlos Cárdenas EFE

Oliva

Tras la declaración por parte del PSOE de Oliva de personas “non gratas” a los diputados valencianos que apoyaron, en el transcurso del Comité Federal socialista, abstenerse en el pleno de investidura para que Mariano Rajoy fuera nombrado presidente del gobierno, hoy han llegado las reacciones desde las propias filas socialistas.

El primero en pronunciarse ha sido el propio secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha señalado que respeta la opinión de cada agrupación aunque ha recordado que, en el caso de los socialistas olivenses, no es la primera vez que muestran sus diferencias con la dirección, dado que, según ha revelado el President de la Generalitat, les pidió que apoyaran la investidura del alcalde de Compromís, David González, y éstos se negaron.

ximo PUIG: "La actitud del psoe de oliva no es nada nuevo".

También la secretaria general de la comarca La Safor-Valldigna, Tere Reig, ha lamentado en un comunicado que “en un momento difícil como el que atraviesa ahora el partido, algunos compañeros recurran al insulto y la falta de respeto hacia otros compañeros y compañeras”. Tere Reig ha recriminado la falta de respeto mostrada, a su entender, por los dirigentes de Oliva y en este sentido ha afirmado una de las máximas de esta partido ha sido siempre el respeto a los compañeros y a las estructuras de decisión que todos han elegido.

Tere reig: "lamento que en momentos difíciles para el partido, algunos compañeros recurran al insulto"

La secretaria comarcal de los socialistas ha exigido a los dirigentes locales de Oliva que “vuelvan a la línea de respeto y de normalidad democrática que siempre ha caracterizado al PSOE” al tiempo que espera “la rectificación inmediata a estas graves declaraciones”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00