Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
Real Jaén

La victoria llegó en el minuto 93

Mikel Orbegozo y Óscar Quesada han sido los autores de los dos goles del Real Jaén

Los blancos no ganaban desde el primer partido de liga, hace más de dos meses

Dos jugadores del Real Jaén y del Granada B se disputan el balón durante el partido. / Mario Pastor

Jaén

El Real Jaén ha vuelto a ganar dos meses después de la primera victoria que tuvo lugar en la primera jornada de liga. Los blancos han jugado con nueve y se han llevado los tres puntos al ganar por 2 goles a 1 al Granada B en La Victoria. Se trata de una victoria importante porque lo más lógico es que el equipo con superioridad numérica se imponga a su rival. En un campo de fútbol los espacios son grandes y los nueve futbolistas apenas pueden tapar los huecos que las jugas dejan abiertos.

Los blancos comenzaron mal el partido y el filial granadino era el claro dominador en los primeros compases. Casi en el primer minuto de juego pudo llegar el primer gol visitante aunque el portero local, Felipe Ramos,  estuvo acertado y desvió el balón. Poco a poco, el entrenador jienense, Ramón Tejada, consiguió que los suyos se quitasen de encima el dominio granadino y en el minuto 35, uno de los fichajes blancos, Orbegozo, marcaba de cabeza.

EXPULSADOS

Los jugadores blancos Cifu y Ordóñez vieron una doble amarilla en la recta final del partido

El filial granadino comenzó el segundo tiempo buscando el empate. El Real Jaén agazapado atrás sólo creaba peligro a la contra y no demasiado. El uno a uno llegó por un fallo de los centrales que Lonch aprovechó en el minuto 80. A partir de ahí empezó todo lo extraño. El blanco Cifu veía la segunda amarilla en el 82 mientras que Ordoñez también fue expulsado en el 85. A uno del final el árbitro anuló un gol al Granada B por supuesta falta en ataque que casi nadie vió.

El segundo tanto local llegó gracias a un balón a la contra y a la desesperada de los de Tejada. Carmona sacó un fuera de banda y colocó el balón en la cabeza de Óscar Quesada para que éste marcase el 2-1 definitivo. Gracias a este resultado, el Jaén sale de los puestos de descenso y ya es decimocuarto con 12 puntos. El próximo partido será el miércoles contra el San Fernando a partir de las nueve menos cuarto en la ciudad gaditana.

Distinta suerte para el Linares y el Mancha Real

El Atlético Mancha Real ha caído con contundencia frente al Recreativo de Huelva por 3 goles a cero. Los pupilos de Juan Arsenal se vuelven de tierras onubenses con esta derrota que les deja en el puesto 16 con 11 puntos, el puesto de playoff por evitar el descenso a Tercera División.

El Linares Deportivo ha empatado a uno con el Córdoba B en un partido disputado en Linarejos. Traore para los cordobeses anotó primero mientras que Víctor Curto igualó el marcador en el minuto 83. Con este resultado los de Miguel Rivera son novenos y tienen 15 puntos.

Linarenses y manchegos jugarán este miércoles, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, el derbi provincial que queda. El Estadio de la Juventud acogerá el encuentro entre dos de los tres equipos jienenses que este año están en la Segunda División B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00