Madrid reduce las restricciones de tráfico para facilitar la vuelta del puente
El Ayuntamiento no aplicará el escenario 3, a pesar de que los niveles de contaminación superan lo permitido. Mantiene las limitaciones de velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital, pero este martes sí se podrá aparacar en el centro por ser festivo
Madrid restringe el aparcamiento en el interior de la ciudad por la polución.
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no restringir el tráfico este martes para facilitar la vuelta del puente, a pesar de los altos índices de dióxido de nitrógeno. Este martes sí se permite aparcar en la zona de estacionamiento regulado del centro, por ser festivo, y se mantienen las limitaciones de velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital, pero no se pasará el escenario 3 del protocolo por motivos excepcionales, que impide la circulación al 50% de los vehículos, según su número de matrícula.
Más información
El Consistorio que, aunque se dan las condiciones para aplicar el tercer escenario, no se van a imponer las medidas, "por la coincidencia con el regreso del puente de Todos los Santos". El Ayuntamiento ha especificado que el protocolo contempla estas excepciones
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, durante la noche se han sobrepasado los 200 microgramos de concentración de dióxido de nitrógeno por metro cúbico en las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de vigilancia de la Calidad del Aire.
Ante esta situación el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en las redes sociales del Ayuntamiento.