SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Riazor espera la confirmación

El Valencia se enfrenta a un Deportivo de la Coruña herido para escalar hasta la mitad de la tabla. Vuelve el 'crack' local y la gran duda es el recambio de Gayà

VALENCIA CF

Valencia

Seguramente el lector (usted) recuerde algunos partidos muy dignos del Valencia CF ante el FC Barcelona en las últimas temporadas. Con Voro, arrancando un empate en Mestalla, con Ayestarán y Pizzi ganando en el Camp Nou o con Nuno o Unai Emery rozando con los dedos la victoria, que se esfumaba en el último instante. Pues bien: ¿cuántos partidos de esos brillantemente ejecutados por los jugadores recuerdan en Riazor? Piénselo, no tantos. 

Ese será el gran objetivo de Cesare Prandelli en tierras coruñesas: mantener el trazo regular en la dinámica de 'su' Valencia, que ganó prácticamente 'a gatas' en el Molinón exhibiendo sacrificio, orden y calidad en los últimos metros y que perdió ante el Barça pese a que en la clasificación moral colectiva del valencianista la victoria fuera clara. 

Pero no es esa la clasificación que cuenta, sino la actual, la que dice que si el Valencia es capaz de superar al Deportivo (20:45) escalará hasta la media tabla y se colocará a 4 puntos de la zona de Europa League. Y la receta de Prandelli no variará mucho, lo cual, dicho sea de paso, genera confianza en sus jugadores y en el entorno. Solidez, doble pivote, solidaridad en bandas y contragolpe. 

SOLUCIÓN ABDENNOUR 

Este planteamiento, precisamente, será el que salvo sorpresa decida quién sustituye a Gayà en el lateral izquierdo tras su lesión muscular y la imposibilidad de contar con Siqueira, que no viaja a Galicia. Esa ha sido la gran duda del técnico italiano durante la semana. De ahí las múltiples pruebas realizadas durante la semana, que principalmente se resumen en un gran dilema: ¿Cambiar o no cambiar a Cancelo de la posición donde está siendo el jugador más desequilibrante del equipo? En una situación normal no habría discusión, pero la sorpresiva aparición de Abdennour en el lateral zurdo ante el Barcelona, cuajando su mejor partido hasta el momento (dato preocupante) ha aportado una solución inesperada. Es el tunecino quién más papeletas tiene para ser el inusual '3' del Valencia, con Montoya en el carril diestro y Cancelo como estilete ofensivo en la diestra. 

LA LIGA

El resto del once titular será el mismo que se reconcilió con Mestalla la pasada semana, con Mangala y Garay protegidos en defensa por Mario Suárez y Enzo Pérez, que verán unos metros por delante a Parejo y tendrán como recursos habituales los balones largos a Nani y Cancelo. En punta Rodrigo tiene todas las papeletas para ser el '9' tras reencontrarse con el gol ante Ter Stegen. Prandelli tendrá que descartar a uno de los tres porteros. Ryan o Jaume. Sólo uno se sentará en el banquillo. El otro viajará para verlo desde la grada. 

PRANDELLI RP DEPOR

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ÇOLAK ES LA ESPERANZA DE GARITANO 

Ha sido una semana muy complicada para el Deportivo y para su entrenador, Gaizka Garitano, al que parte de la afición blanquiazul ha empezado a señalar por la trayectoria en Liga y, especialmente, la goleada en el derbi gallego ante el Celta de Vigo (4-1) y la sorprendente exclusión en ese partido del turco Emre Çolak, que se quedó en la grada de Balaídos.

SER

La decisión del técnico motivó la sorpresa primero (Çolak había sido nombrado mejor jugador de septiembre en el Deportivo) y después protagonizó las ruedas de prensa de toda la semana al mismo nivel que la delicada situación del equipo en la clasificación.

En una entrevista, el entrenador afirmó que no se había tratado de una decisión técnica, pero evitó dar los motivos el descarte de Çolak, supuestamente por falta de intensidad en los entrenamientos, y los jugadores que pasaron por la sala de prensa avalaron la medida adoptada con el turco, quien ha vuelto a entrar en los planes de Garitano ante el Valencia.

El Deportivo afronta el choque desde las posiciones de descenso a las que ha caído con los resultados de la jornada y con la necesidad de reponerse de las dos goleadas que ha cosechado en los partidos más recientes, primero ante el Barcelona (4-0) y después ante el Celta (4-1), ambos fuera de casa.

Garitano ha intentado a lo largo de la semana previa al partido mejorar las prestaciones ofensivas del equipo menos goleador del campeonato.

En el once se esperan varios cambios respecto al que jugó en Vigo, con opciones de titularidad para el internacional costarricense Celso Borges, el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', el colombiano Marlos Moreno y el ya mencionado Çolak.

La única baja con la que afronta el partido el técnico deportivista es la del delantero Joselu Mato una vez que ha recuperado al lateral Laureano Sanabria, 'Laure', tras haber cumplido sanción por su expulsión en Barcelona, si bien este ha sido uno de los descartados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00