Deportes
LIGA ACB > BASKONIA

La remontada baskonista se queda a medias (82-72)

Reacción tras el descanso para igualar el partido. En el momento decisivo, el acierto de Fogg y Smith decantó la balanza para el Unicaja. El viernes toca el Estrella Roja.

El ala-pívot del Unicaja Jeff Brooks y el base Alberto Díaz luchan por un balón con Rafa Luz. / Carlos Diaz EFE

Vitoria

Nadar para terminar muriendo en la orilla. Con esta sensación se vuelve el Baskonia de Málaga, donde ha cosechado su segunda derrota tras una errática primera parte bien rectificada en el tercer cuarto pero que no fue suficiente para remontar hasta 21 puntos de desventaja. Con cinco minutos para decidir el ganador, Smith y Fogg afinaron las muñecas para sumar 20 puntos y dejar el triunfo en el Carpena. Hanga, por unos problemas en una pierna, no jugó ni un solo minuto.

La correcta puesta en escena del Baskonia duró 5 minutos. A raíz del 6-10 inicial se desencadenaron los 15 peores minutos de la temporada. Sin tensión defensiva, negados hasta el extremo en los tiros e incapaces de cortar la racha local. El parcial llegó a ser 31-6 para dar pie a ventajas que llegaron a los 21 puntos (39-18). La explicación principal, el desastroso 1/15 en triples y la desorganización en ataque. A todo ello conviene sumarle el importante desgaste que han supuesto los 5 partidos jugados en 10 días y las sensibles bajas de Bargnani y el propio Adam Hanga.

Sólo 9 puntos en el segundo cuarto para un total de 23 en la primera parte fue el bagaje anotador. Sin embargo, la tropa de Sito Alonso no iba a abandonar el Carpena sin pelear. Tras haber avisado con un parcial 0-5 antes del descanso, la vuelta de vestuarios engordó el parcial hasta el 5-19. Ese ya era otro Baskonia, con actitud, apretando en su campo y acertado en ataque, liderado por la pelea de Shengelia y los puntos de Blazic y Beaubois. El francés se fue con 12 puntos sin apenas hacer ruido.

El Baskonia ajustó la diferencia hasta los 3 puntos (62-59) con cinco minutos y medio por jugar. Entonces llegaría el momento clave. Un tiempo muerto de Joan Plaza que cambiaría el sentido del juego cajista. La reacción malacitana empezó con un parcial 8-0 liderados por Fogg, escondido hasta entonces, y Smith. Blazic y Akognon lo intentaban a base de triples, pero el último arreón de Unicaja sería demasiado para unas piernas tan castigadas como las del equipo vitoriano.

Unicaja: 82 (22+17+19+24): Lafayette (9), Smith (15), Waczynski (9), Carlos Suárez (6) y Musli (10) – cinco inicial –, Brooks (-), Alberto Díaz (9), Dani Díez (4), Ndiaye (1) y Fogg (19).

Baskonia: 72 (14+9+27+22): Larkin (4), Beaubois (12), Blazic (16), Shengelia (11) y Voigtmann (6) – cinco inicial –, Tillie (4), Akognon (12), Sedekerskis (3), Rafa Luz (2) y Diop (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rodríguez y Aliaga. Eliminado Voigtmann por faltas personales (Minuto 39).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.461 espectadores, según datos del Unicaja. El Baskonia se queda con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la Liga Endesa. La próxima semana visitará al Estrella Roja en Euroleague y recibirá a Manresa en Liga Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00