Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Carrera de las Ciudades

Objetivo: conseguir tiempo para los enfermos de cáncer de páncreas

En España, solo el 1% de las becas oficiales se destinan a investigar un tumor que en 2020 será la segunda causa de muerte por cáncer

Alicante

En España, 6.500 personas son diagnosticadas cada año de cáncer de páncreas. El 80% de los casos se detecta en fase avanzada, cuando la esperanza de vida tras el diagnóstico no supera los 6 meses.

Según un estudio realizado a nivel mundial, más del 60% de las personas no sabe nada sobre un tumor que en 2020 será la segunda causa de muerte por cáncer. Sin embargo, y a pesar de estas impactantes cifras, en España solo el 1% de las becas oficiales se destinan a investigar el cáncer de páncreas.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) están convencidas de que la única forma de conseguir tiempo para estos pacientes es a través de la investigación. Este es el motivo que les ha llevado a embarcarse un año más en la organización de la Carrera de las Ciudades: conseguir fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas.

La I Beca de Investigación “Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo contra el cáncer de páncreas, fue dotada con 40.000 euros procedentes de la carrera del pasado año.

La segunda edición de la Carrera de las Ciudades tendrá lugar el 20 de noviembre de forma simultánea en Alicante, Las Rozas (Madrid) y Roma. Tres ciudades, dos países y un objetivo: concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación para mejorar el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de páncreas.

El Dr. Enrique de Madaria, presidente de la Asociación Española de Pancreatología, ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

La II Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Pancreas, en Alicante Corre

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00