El juez investiga presuntas irregularidades en la gestión del párking del festival
Cita a varias personas como testigos para el 19 de enero, entre ellos el jefe de la Policía Local y al director del Rototom
Benicàssim
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado a declarar como testigos al Jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, y al administrador del Rototom, Filippo Giunta, por la explotación del servicio de párking del festival durante los años 2015 y 2016. Además, el juez deja entrever que podría citar como investigada a la alcaldesa de Benicàssim y presidenta del Partido Popular local, Susana Marqués.
Según fuentes del caso, Capitán y Giunta declararán como testigos. Las investigaciones se centran en presuntos delitos contra la Hacienda Pública tal y como les ha avanzado esta mañana Radio Castellón.
Y es que, de nuevo, la sombra de la sospecha vuelve a dejar en entredicho la gestión de Susana Marqués al frente del Ayuntamiento de Benicàssim. El juez ha citado como testigos para el próximo 19 de enero al Jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Manuel Capitán, además del ya mencionado administrador del Rototom, Filippo Giunta por la zona de acampada, aparcamiento y ampliación del Rototom.
También están llamados a declarar el arquitecto del municipio, Miguel Álvarez, y otras personas vinculadas al evento, como Fabián Abel Cardoso, Yolanda Rubio y Víctor Álvarez, Carmen Fabra, y el Secretario General del consistorio, Ramón López.
El juez requiere a la administradora de la mercantil Aturitmo Sociedad Limitada, Yolanda Rubio, que acredite el dinero ingresado por la explotación del servicio de párking del Rototom durante los años 2015 y 2016, y que especifique cuánto dinero obtuvo de beneficio en cada ejercicio y dónde fue destinado. El magistrado trata de esclarecer presuntas irregularidades tributarias atribuidas a la mercantil Aturitmo SL.
A pesar de que la gestión de la alcaldesa de Benicàssim, la popular, Susana Marqués, vuelve a estar bajo la sospecha de la Justicia, el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Javier Moliner, la mantiene al frente del Partido Popular de Benicàssim.