Política
Ciegsa

Los grupos de les Corts citan a declarar a Alberto Fabra y Alejandro Font de Mora

La comisión de investigación del caso Ciegsa pide la comparecencia de 62 personas. El PP también reclama la declaración del presidente del Conell, Ximo Puig

Corts Valencianes

Castellón

Los grupos parlamentarios PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han reclamado que los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra comparezcan en la comisión de investigación de las Corts sobre la empresa pública Ciegsa.

Por su parte, el Partido Popular ha pedido la intervención del actual jefe del Consell, Ximo Puig, por su condición de alcalde de Morella cuando Ciegsa construyó allí un instituto.

La comisión de investigación del caso Ciegsa pretende destapar las responsabilidades políticas por los sobrecostes de más de 1.000 millones de euros en la construcción de colegios públicos por parte de la empresa Ciegsa.

Entre las personas citadas por los miembros de la comisión de investigación destacan nombres como los ex presidentes Eduardo Zaplana, Francisco Camps y el castellonense Alberto Fabra. Además, también hay otros altos cargos como el exvicepresidente Víctor Campos, el ex conseller de Educación Alejandro Font de Mora y el actual delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Otra de las personas citadas es el presidente del colegio de arquitectos de Castellón, Jaime Prior.

Estos no son los únicos políticos citados para la comisión de investigación del caso Ciegsa. Y es que una de las demandas del Partido Popular es la comparecencia del presidente del Consell, Ximo Puig, por su condición de alcalde de Morella cuando la empresa Ciegsa construyó un colegio en la localidad por valor de 7,9 millones de euros con numerosos sobrecostes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00