Sociedad

Avalancha de turistas en Granada durante el puente

La ocupación en la capital alcanza el lleno en el centro y el 80% de media. En la costa rebasa el 75% gracias a las reservas de última hora

Turistas junto a la Capilla Real. / Jaime Bedmar Reuters

Granada

Llegan de cualquier punto de España, de Europa y del mundo. Está siendo un gran puente en toda la provincia, un puente con una alta ocupación turística. Todavía no hay datos oficiales pero sí una sensación casi de euforia por la avalancha de turistas.

En la capital hay casi lleno en el centro histórico y podría superar el 80% de media. Datos muy positivos también en la costa, donde se ha superado el 75% de ocupación. El buen tiempo y las reservas de última hora han mejorado las previsiones iniciales según el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, que asegura que los número son muy importantes, "al nivel del año pasado".

Pero no todo es positivo. En momento tan brillantes como este en el sector escuece la incomunicación que está viviendo la provincia a causa del aislamiento ferroviario.

Trinitario Betoret asegura que los números podrían ser mejores, que Granada podría estar en la cima del turismo en España; y además lamenta que en igualdad de condiciones, hay visitantes que se decantan por otros destinos parecidos pero mejor comunicados.

Betoret también admite que los empresarios de la hostelería tienen que conseguir que los precios no bajen tanto y que se convierte en un destino cada vez de una mayor calidad para un público de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00