Economia y negocios
MAD-MEDALLA ARTES

La Comunidad de Madrid concede a Miguel Bosé la medalla de las artes

El artista recibirá además el premio Ondas 2016 como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria musical

Cadena SER

Madrid

El Gobierno regional ha decidido hoy conceder la medalla internacional de las artes de la Comunidad de Madrid al cantante Miguel Bosé por su "dilatada trayectoria profesional de más de 40 años", en los que "ha sabido reinventarse sin perder su personalidad e identidad".

"Miguel Bosé es en la actualidad una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España", ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tomado esta decisión.

Cifuentes ha destacado la carrera del cantante, "con constantes éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy", y le ha dado la enhorabuena "por este reconocimiento de la Comunidad de Madrid y de la sociedad madrileña".

Además, ha señalado que con esta medalla (creada en 2002), Miguel Bosé pasa a "formar parte de la amplia lista de nombres ilustres" que ya han recibido esta distinción, como la actriz ina Morgan (2025), el cantante Raphael (2014) o la soprano Montserrat Caballé (2013).

La medalla de las artes de la Comunidad de Madrid reconoce los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional cuyas creaciones hayan contribuido a difundir la región como referente cultural.

El Gobierno regional ha indicado en una nota de prensa que Bosé "ha tenido una enorme capacidad para adaptarse a los cambios de las últimas décadas y se ha reinventado sin perder su propia personalidad e identidad".

"Tras unos inicios en los que supo explotar a fondo su potencial como ídolo de adolescentes, a mediados de los años ochenta, particularmente a partir de la publicación de 'Bandido', en 1984, se produce una evolución en su música, con melodías y letras más complejas y un look totalmente distinto acompañado por un registro de voz más grave, que conservaría de ahí en adelante", ha añadido.

A partir de ahí, ha comentado que con canciones como 'Sevilla' y 'Amante bandido' "comenzó una trayectoria más madura que le ha permitido mantener unas altas cotas de prestigio y popularidad en España y en el mundo, fundamentalmente en los países iberoamericanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00